miércoles, 30 de abril de 2014

Laboratorio

¿Qué significa que un disco esté fragmentado?


Significa que la informacion esta distribuida de manera "aleatoria" en tu disco duro, con el desfragmentador puedes juntar alguna informacion y hacer que el lector del disco duro no tenga que estar saltando de un lado para otro y al tener la informacion relacionada "pegada" puede accesarla mas rapida y hace por consiguiente mas rapida a la computacion. 



2. Ejecute "Información del Sistema" (Tecla Windows + Pausa, o clic derecho en "Equipo" y luego en Propiedades) y escriba lo siguiente:



a) Nombre del SO

Windows 7.


b) Versión

Enterprise


c) Fabricante del Sistema

Microsoft corporation


d) Procesador

Intel(R) Pentium(R) CPU G645 @2.90 HGz 2.90 GHz


e) Memoria RAM

2.00 GB(1.89 GB Utilizable) 


3. Describa la función de "Protector de Pantalla" en Windows 7
Ayuda a conservar energia y optimizar el rendimiento


4. Qué es el "Panel de Control" en Windows 7?


permite a los usuarios que vean y que manipulen ajustes y controles del sistema básico

jueves, 24 de abril de 2014

Redes Informaticas

RED INFORMÁTICA: Es un conjunto de equipos informáticos y softwareconectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricosondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.


TIPOS DE REDES:






Redes Compartidas, aquellas a las que se une un gran número de usuarios, compartiendo todas las necesidades de transmisión e incluso con transmisiones de otra naturaleza.





















Redes exclusivas, aquellas que por motivo de seguridad, velocidad o ausencia de otro tipo de red, conectan dos o más puntos de forma exclusiva. Este tipo de red puede estructurarse en redes punto a punto o redes multipunto.


Otro tipo se analiza en cuanto a la propiedad a la que pertenezcan dichas estructuras, en este caso se clasifican en:











Redes privadas, aquellas que son gestionadas por personas particulares,empresa u organizaciones de índole privado, en este tipo de red solo tienen acceso los terminales de los propietarios.













Redes públicas, aquellas que pertenecen a organismos estatales y se encuentran abiertas a cualquier usuario que lo solicite mediante el correspondiente contrato.





















Otra clasificación, la más conocida, es según la cobertura del servicioen este caso pueden ser:


Redes LAN (Local Area Network), redes MAN (Metropolitan Area Network), redes WAN (Wide Area Network), redes internet y las redes inalámbricas.(Para más información sobre esta clasificación, puede consultar labibliografía del trabajo)


Definicion de RED LAN

Una red de área local, red local o LAN es la interconexión de uno o varios dispositivos. Antiguamente su extensión estaba limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, que con repetidores podía llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro





Definicion de Red Wan


Es una red de gran cobertura en la cual pueden transmitirse datos a larga distancia, interconectando facilidades


de comunicación entre diferentes localidades de un país. En estas redes por lo general se ven implicadas las compañías telefónicas.






Definicion de Red Wi-Fi


Se usa el término Wi-Fi (wireless fidelity o fidelidad sin cables) para designar a todas las soluciones informáticas que utilizantecnología inalámbrica 802.11 para crear redes. 802.11 es el estándar más utilizado para conectar ordenadores a distancia. El uso más frecuente de esta tecnología es la conexión de portátiles a internet desde las cercanías de un punto de acceso o hotsp
ot.