jueves, 15 de mayo de 2014

Laboratorio

1. ¿Que es Red?
Una red de computadoras (también llamada red de ordenadores o red informática ) es un conjunto de equipos ( computadoras y/o dispositivos ) conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos ( CD-ROM , impresoras, etc.) y servicios ( acceso a internet , e-mail , chat , juegos ).

2.¿Cómo se llamó la primera red de área ámplia, que después se conocería como "Internet"?
“information flow in large comunication nets”

3.Mencione al menos uno de los pioneros de las tecnologías de las redes?
Paul Baran

4.¿Qué significan las siglas TCP/IP?
transmisión control protocol / internet protocol

5.¿En qué año se inventó la WWW?
en 1990

6.¿Quién desarrolló el primer navegador gráfico y en qué año?
En 1993 Marc Andreessen

7.Mencione los 8 tipos de Topologías de Red que se conocen hasta la fecha:
Los estudios de topología de red reconocen ocho tipos básicos de topologías :

Punto a punto.
En bus.
En estrella.
En anillo o circular.
En malla.
En árbol
Topología híbrida (Ej. circular de estrella, bus de estrella)
Cadena margarita (o daisy chain)

8.¿Qué significan LAN y WAN? ¿Cuál es la diferencia entre ellas? 

Tipos de redes Red de área local (LAN) : una red que se limita a un área especial relativamente pequeña tal como un cuarto, un solo edificio, una nave, o un avión. Las redes de área local a veces se llaman una sola red de la localización. Nota: Para los propósitos administrativos, LANs grande se divide generalmente en segmentos lógicos más pequeños llamados los Workgroups. Un Workgroups es un grupo de las computadoras que comparten un sistema común de recursos dentro de un LAN.

Red de área amplia (WAN) : es una red de comunicaciones de datos que cubre un área geográfica relativamente amplia y que utiliza a menudo las instalaciones de transmisión proporcionadas por los portadores comunes, tales como compañías del teléfono. Las tecnologías WAN funcionan generalmente en las tres capas más bajas del Modelo de referencia OSI: la capa física, la capa de transmisión de datos, y la capa de red.

9.¿Qué significa DNS y HTTP?

Domain Name System o DNS (en español: sistema de nombres de dominio) es un sistema de nomenclatura jerárquica para computadoras, servicios o cualquier recurso conectado a Internet o a una red privada. Este sistema asocia información variada con nombres de dominios asignado a cada uno de los participantes. Su función más importante, es traducir (resolver) nombres inteligibles para las personas en identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red, esto con el propósito de poder localizar y direccionar estos equipos mundialmente.

Hypertext Transfer Protocol o HTTP (en español protocolo de transferencia de hipertexto) es el protocolo usado en cada transacción de la World Wide Web. HTTP fue desarrollado por el World Wide Web Consortium y la Internet Engineering Task Force, colaboración que culminó en 1999 con la publicación de una serie de RFC, el más importante de ellos es el RFC 2616 que especifica la versión 1.1.

Resumen De Dios No Esta Muerto


1. ¿La película cubrió sus expectativas o no fue la que pensó que sería?

Definitivamente Si me gusto mucho 


2. ¿Qué fue lo más impactante de la película?


Cuando Josh toma valor para enfrentarse a su exposición delante de todos 

3. ¿Qué hubiese hecho ud al solicitarles que escribieran "Dios está muerto" en una página de papel con su nombre y entregarla al profesor?

No lo hubiera escrito y posiblemente asumo el reto de Josh .

4.¿Qué enseñanza le dejó la película y que aplicaciones personales le dará en su vida a partir de ella?

Que Dios siempre usa a alguien para predicar su palabra y no importa las circustancia en la que este uno, Siempre esta ahi Dios en el mejor Momento 

5. Agregue la imagen del nombre de la película + su Nombre Completo.