miércoles, 19 de febrero de 2014

Hardware y Software

Hardware:
 son todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes electrónicos, cajas, cabinetes y cualquier otro elemento físico involucrado.

Software:
Es el equipamiento lógico de un sistema informático, que comprende de un conjunto de componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas especificas.

Ejemplos de hardware:
  1) CPU

2)Memoria RAM



Ejemplo Software:

1) Navegador OPERA:


2) Microsoft Word 2013



Proceso para instalara un Hardware y un software en windows 07

Hardware: Antes de instalar físicamente el hardware hay que leer la documentación del mismo. En algunos casos deberemos instalar primero el controlador o el software que acompaña al dispositivo, y esta información sólo la encontramos en la documentación. 
1. Conectar el Hardware
2. Instalar los controladores
3. Instalar Hardware antiguo.
4. Administrador de dispositivo
5. Actualizar controladores.

Software: Inserte el disco en el equipo y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

Muchos programas instalados desde CDs o DVDs inician automáticamente un asistente de instalación del programa. En estos casos, aparece el cuadro de diálogo Reproducción automática, que permite ejecutar el asistente. Para obtener más información, consulte Reproducción automática: preguntas más frecuentes.

Si un programa no inicia la instalación automáticamente, consulte la información incluida con él. Lo más probable es que esta información proporcione instrucciones para instalar el programa manualmente. Si no puede obtener acceso a la información, puede examinar el disco y abrir el archivo de instalación del programa, que generalmente se llamaSetup.exe o Install.exe. Si el programa se escribió para una versión anterior de Windows, consulte Hacer que programas anteriores se ejecuten en esta versión de Windows.


Proceso para desinstalar Hardware y Softare de 
windows 7


Hardware: 

  1. 1
    Presiona el botón con el logotipo de "Windows" en tu teclado y luego la tecla "Pausa" simultáneamente. Aparecerá la ventana "Sistema".
  2. 2
    Haz clic en el vínculo "Configuraciones avanzadas del sistema" del lado izquierdo de la ventana. Aparecerá una ventana emergente.
    1. 3
      Haz clic en la pestaña "Avanzados" y luego en el botón "Variables del entorno" en la parte inferior de la ventana. Aparecerá una nueva ventana emergente.
    2. 4
      Haz clic en el botón "Nuevo". El cuadro de diálogo "Nueva variable del sistema" aparecerá.
    3. 5
      Escribe "devmgr_show_nonpresent_devices" en "Nombre de la variable" y "1" en "Valor de la variable". Haz clic en "OK".
    4. 6
      Cierra todas las ventanas abiertas y reinicia tu computadora.
    5. 7
      Presiona el botón con el logotipo de "Windows" en tu teclado y la tecla "R" simultáneamente. Aparecerá la ventana "Ejecutar".
    6. 8
      Escribe "devmgmt.msc" y presiona "Enter". Aparecerá la ventana del "Administrador de dispositivos de Windows".
    7. 9
      Haz clic en "Vista" y luego en "Mostrar dispositivos ocultos". El administrador de dispositivos ahora listará todos los componentes de hardware instalados, incluso aquellos que no se usen.
    8. 10
      Navega a través de la lista de controladores antiguos de hardware y localiza aquellos que ya no estén en uso. Haz clic con el botón derecho en los controladores seleccionados y elige "Desinstalar". Reinicia la computadora una vez que termines de borrar todos los controladores de hardware antiguos.
Software: 
  1. Para abrir Programas y características, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, haga clic en Panel de control, en Programas y, a continuación, en Programas y características.
  2. Seleccione un programa y, a continuación, haga clic en Desinstalar. Algunos programas incluyen la opción de cambiar o reparar el programa además de desinstalarlo, pero muchos solo ofrecen la opción de desinstalación. Para cambiar un programa, haga clic en Cambiar o en RepararSe requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Sistemas Operativos

1. Mencione 5 Sistemas Operativos (para computadoras) de común uso, coloque su respectivo logo y una breve descripción para cada uno.


  • Micrsoft Windows:  Microsoft introdujo un entorno operativo denominado Windows el 25 de noviembre de 1985 como un complemento para MS-DOS en respuesta al creciente interés en las interfaces gráficas de usuario.
  • Mac OS X:es un sistema operativo basado en Unix, desarrollado, comercializado y vendido por Apple Inc. Ha sido incluido en su gama de computadoras Macintosh desde el año de 2002.

domingo, 9 de febrero de 2014

Tarea

Descripción de cada uno de los elementos de la Interfaz de

 Microsoft Office Word 2010 con su respectiva imagen: 


1. Ficha de archivo:
presenta todas las opciones necesarias para abrir, cerrar, guardar e imprimir el archivo


2. Menú de control 
El control Menú permite desarrollar los menús presentados tanto estática como dinámicamente en las páginas web ASP.NET. Puede configurar el contenido del control Menú directamente en el control o puede especificar el contenido enlazando el control a un origen de datos.


3. Barra de herramientas de acceso rápido:
Como su nombre lo indica, esta barra de herramientas permite un acceso rápido a los comandos que más utilizas en Word. Esto te evitará tener que buscarlos entre las pestañas de la cinta de opciones. Incluso, para ubicarlos con mayor facilidad puedes minimizar la cinta de opciones, y además ganar espacio en pantalla.   


4. Fichas y pestañas ( en general) :
son las que organizan de forma lógica las herramientas y los grupos en ellas.

 Menú

5. Barra de titulo:
Es la barra superior que esta en todo documento de word que muestra el titulo de dicho documento


6. Botón de ayuda:
Esta función permite busca información extra sobre funciones de word o buscar imágenes predeterminadas y también permite obtener la información mas actualizada de microsoft word.


7. Cintas de opciones:
En esta cinta aparecen una serie de opciones a modo de pestañas (llamadas fichas), de manera original aparecerá el nombre de todas ellas, y sólo una abierta o desplegada con todos los comandos a los que da lugar.Aunque también existe la posibilidad de minimizar la cinta de opciones, de esta forma sólo aparecerán los nombres de cada una de las pestañas, y para ver su contenido será necesario hacer clic sobre su nombre.
8. Grupos:
Dentro de cada una de las fichas existen una serie de grupos de elementos con una serie de características homogéneas que aparecen por ello agrupados en grupos y enmarcados dentro de rectángulos.


9. Comandos:
Cada una de las diferentes opciones de actuación dentro del programa.


10. Botón de regla 
este botón se utiliza para medir lo largo y ancho en donde se va a escribir el texto 

 








miércoles, 5 de febrero de 2014

Fichas en Word

Fichas en Word 




1. Archivo: 
La ficha Archivos se usa para especificar si un archivo que se encuentra en un paquete de aplicación secuenciada estará disponible para un usuario en particular o para todos los usuarios de la comunidad. 

2. Inicio
en la pestaña inicial encontramos opciones para camiar el formato del texto

3. Insertar
permite trabajar con referencias, bloques multivista, bloques, atributos y contenidos externos como la herramienta del Navegador de contenido.

4. Diseño de Página
es una herramienta muy útil que utilizamos en word en donde podemos modificar la pagina cambiar tamaño, orientación de la pagina( tamaño carta, orientación vertical horizontal, puedes cambiar el tema la combinación de colores etc. El numero de columnas en el documento, la sangría utilizada, el espaciado entre cada línea y las márgenes.

5. Referencias
Puede agregar citas de diversos formatos, esto en vez, le permite darle crédito a tu trabajo. Le ayuda referencias y organiza en su trabajo