jueves, 24 de abril de 2014

Redes Informaticas

RED INFORMÁTICA: Es un conjunto de equipos informáticos y softwareconectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricosondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.


TIPOS DE REDES:






Redes Compartidas, aquellas a las que se une un gran número de usuarios, compartiendo todas las necesidades de transmisión e incluso con transmisiones de otra naturaleza.





















Redes exclusivas, aquellas que por motivo de seguridad, velocidad o ausencia de otro tipo de red, conectan dos o más puntos de forma exclusiva. Este tipo de red puede estructurarse en redes punto a punto o redes multipunto.


Otro tipo se analiza en cuanto a la propiedad a la que pertenezcan dichas estructuras, en este caso se clasifican en:











Redes privadas, aquellas que son gestionadas por personas particulares,empresa u organizaciones de índole privado, en este tipo de red solo tienen acceso los terminales de los propietarios.













Redes públicas, aquellas que pertenecen a organismos estatales y se encuentran abiertas a cualquier usuario que lo solicite mediante el correspondiente contrato.





















Otra clasificación, la más conocida, es según la cobertura del servicioen este caso pueden ser:


Redes LAN (Local Area Network), redes MAN (Metropolitan Area Network), redes WAN (Wide Area Network), redes internet y las redes inalámbricas.(Para más información sobre esta clasificación, puede consultar labibliografía del trabajo)


Definicion de RED LAN

Una red de área local, red local o LAN es la interconexión de uno o varios dispositivos. Antiguamente su extensión estaba limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, que con repetidores podía llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro





Definicion de Red Wan


Es una red de gran cobertura en la cual pueden transmitirse datos a larga distancia, interconectando facilidades


de comunicación entre diferentes localidades de un país. En estas redes por lo general se ven implicadas las compañías telefónicas.






Definicion de Red Wi-Fi


Se usa el término Wi-Fi (wireless fidelity o fidelidad sin cables) para designar a todas las soluciones informáticas que utilizantecnología inalámbrica 802.11 para crear redes. 802.11 es el estándar más utilizado para conectar ordenadores a distancia. El uso más frecuente de esta tecnología es la conexión de portátiles a internet desde las cercanías de un punto de acceso o hotsp
ot. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario