jueves, 11 de septiembre de 2014

Conociendo Visual Basic 2010 Express

1. Pantalla Principal




2. Descripción:

Es un entorno de desarrollo integrado (IDE, por sus siglas en inglés) para sistemas operativos Windows. Soporta múltiples lenguajes de programación tales como C++, C#, Visual Basic .NET, F#, Java, Python, Ruby, PHP; al igual que entornos de desarrollo web como ASP.NET MVC, Django, etc., a lo cual sumarle las nuevas capacidades online bajo Windows Azure en forma del editor Monaco.
Visual Studio permite a los desarrolladores crear aplicaciones, sitios y aplicaciones web, así como servicios web en cualquier entorno que soporte la plataforma .NET (a partir de la versión .NET 2002). Así se pueden crear aplicaciones que se comuniquen entre estaciones de trabajo, páginas web, dispositivos móviles, dispositivos embebidos, consolas, etc.

3. Caracteristicas

A partir de la versión 2005 Microsoft ofrece gratuitamente las Ediciones Express, que son versiones básicas separadas por lenguajes de programación o plataforma enfocadas; para estudiantes y programación amateur. Estas ediciones son iguales al entorno de desarrollo comercial, pero sin características avanzadas de integración. Dichas ediciones son:
  • Visual Basic Express Edition
  • Visual C# Express Edition
  • Visual C++ Express Edition
  • Visual J# Express Edition (Desapareció en Visual Studio 2008)
  • Visual Web Developer Express Edition (para programar en ASP.NET)
  • Visual F# (Apareció en Visual Studio 2010, es parecido al J#)*
  • Windows Phone 8 SDK
  • Windows Azure SDK

4.
 Desvetajas
A mayor limitación de los lenguajes Express es que no sirven para programar en Compact .NET Framework (PDAs y SmartPhones)... Aparte de eso no trae el CrystalReport (Personalmente no me gustan así que eso me da igual) y no tienenes la posibilidad de hacer un paquete de instalación (Yo suelo usar programas externos así que tampoco me importa). Aparte de eso puedes programar todo lo que programarías en sus hermanos mayores. Eso si, por el camino difícil. 

Ventajas:
Visual Basic Express proporciona un entorno de desarrollo totalmente funcional a los programadores noveles y aficionados que desean generar aplicaciones de formularios Windows Forms, aplicaciones cliente de Windows Presentation Foundation, aplicaciones de explorador de Windows Presentation Foundation, aplicaciones de consola y bibliotecas de clases. Visual Basic Express es la elección perfecta para los programadores noveles que están interesados en aprender a programar en el lenguaje Visual Basic. 

5. Imagenes


No hay comentarios:

Publicar un comentario